POLÍTICAS DE RETRACTO, REVERSIÓN, CAMBIO Y REEMBOLSO – DROP STORE
Conforme a lo establecido por la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), Drop Store informa a sus consumidores los procedimientos, requisitos y condiciones para ejercer el derecho de retracto, solicitar la reversión de pagos, realizar cambios de productos o solicitar reembolsos.
1. DERECHO DE RETRACTO
El derecho de retracto aplica únicamente para compras realizadas a través de medios no presenciales, tales como el sitio web www.dropstore.com.co o canales digitales oficiales.
El consumidor podrá ejercer su derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, conforme a lo previsto por la normativa colombiana. Para ello, deberá notificar su decisión a través del correo electrónico contacto@dropstore.com.co, y proceder a la devolución del producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió.
El consumidor asumirá los costos de transporte asociados a la devolución del bien. Drop Store podrá rechazar la solicitud si el producto presenta señales de uso, deterioro, suciedad, daño, o si no cuenta con sus etiquetas, marquillas, empaques y accesorios originales, en perfecto estado. En caso de no cumplir con las condiciones establecidas, el producto será retornado al consumidor y no se hará efectiva la devolución del dinero.
No habrá lugar al derecho de retracto respecto de bienes de uso personal tales como ropa interior, bodys, medias, cosméticos, productos personalizados, productos hechos a la medida o por solicitud específica del consumidor, ni en el caso de artículos en promoción u oferta especial.
2. REVERSIÓN DE PAGO
La reversión de pago podrá ser solicitada por el consumidor cuando haya adquirido productos a través de www.dropstore.com.co o mediante canales electrónicos, y se presente alguna de las siguientes situaciones:
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Fraude o uso no autorizado del medio de pago.
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La transacción no fue solicitada.
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El producto no fue entregado en el plazo acordado.
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El producto entregado no corresponde a lo solicitado o no cumple con las condiciones ofrecidas.
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El producto presenta defectos de calidad.
Para solicitar la reversión, el consumidor deberá presentar su solicitud a través de contacto@dropstore.com.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al conocimiento del hecho que motiva la reclamación, especificando el motivo de la reversión y el valor exacto a ser reversado.
El producto deberá quedar a disposición de Drop Store para su recolección, en las mismas condiciones en que fue entregado. En caso de deterioro, uso o ausencia de los elementos originales (etiquetas, marquillas, cajas), se podrá rechazar la solicitud.
En caso de que el consumidor no sea el titular del medio de pago, la solicitud deberá ser gestionada directamente por el titular ante su entidad financiera y ante Drop Store. Esta solicitud solo aplica cuando el pago haya sido realizado por medios electrónicos tales como tarjetas débito, crédito, PSE o transferencias bancarias.
3. POLÍTICA DE CAMBIOS
Los cambios de productos son una política comercial ofrecida por Drop Store de manera voluntaria y no obligatoria, salvo en los casos establecidos por ley para productos defectuosos o con garantía.
Los cambios pueden solicitarse dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la compra (en tienda física) o a la fecha de entrega (en compras online), siempre y cuando el producto no haya sido usado y se encuentre en condiciones óptimas, es decir: sin señales de uso, suciedad, daños, manchas, desgaste, con todas sus etiquetas y empaques originales completos.
El cambio podrá realizarse por productos de igual o mayor valor, en cuyo caso el consumidor deberá asumir la diferencia. Si el nuevo producto tiene un valor inferior, se generará un bono por el saldo restante, el cual tendrá una vigencia de noventa (90) días calendario. Vencido este plazo, el bono perderá validez y no se generará reembolso de dinero.
Los cambios podrán realizarse únicamente en el mismo punto físico donde se efectuó la compra, o mediante coordinación directa con el canal de atención al cliente de Drop Store. No se realizarán cambios por compras efectuadas en redes sociales ni por canales no oficiales.
No se aceptarán cambios de los siguientes productos: ropa interior, bodys, trajes de baño, medias, cosméticos, artículos personalizados, productos en promoción, artículos de arte, cerámica, accesorios, bolsos, morrales, correas, ni productos de ediciones especiales o lanzamientos exclusivos.
En todos los casos, es indispensable presentar la factura original impresa y asumir los costos de envío si el cambio requiere desplazamiento logístico.
4. REEMBOLSOS
El reembolso del valor pagado por un producto solo procederá cuando se haya aprobado una solicitud válida de retracto o reversión conforme a las condiciones descritas anteriormente.
El reembolso se efectuará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción del producto por parte de Drop Store, siempre y cuando este cumpla con todas las condiciones establecidas.
La modalidad de reembolso dependerá del método de pago original:
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Si la compra fue realizada con tarjeta de crédito o débito, el reembolso se realizará al mismo medio de pago.
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Si la compra fue realizada por PSE, Efecty o transferencia, el reembolso se realizará a una cuenta bancaria del consumidor.
Para procesar el reembolso, el consumidor deberá proporcionar la siguiente información:
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Nombre completo.
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Tipo y número de documento de identidad.
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Fecha de compra y recepción.
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Motivo de reembolso.
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Banco, tipo de cuenta y número de cuenta bancaria.
Drop Store no asumirá responsabilidad por errores en la información bancaria suministrada por el consumidor.